Skip to main content

Lesiones pigmentadas

Play Video
Ver video

La aparición de lesiones pigmentadas en nuestra piel puede ocurrir por varios motivos, el exceso de exposición al sol durante nuestras vidas, cambios hormonales, envejecimiento cutáneo, o por golpes o daños en nuestra piel. De esta forma podremos diferenciar entre léntigos solares, melasmas, léntigos seniles o lesiones pigmentadas post-traumáticas.

Las zonas más comunes de aparición de estas lesiones suelen ser, obviamente, las zonas más fotoexpuestas como la cara, el escote, el cuello o el dorso de las manos. Los distintos métodos que existen para tratar estas lesiones pueden ser mediante medios físicos, como es el uso de láseres o IPL, o mediante medios químicos, como son el uso de peelings despigmentantes médicos.

En ambos casos se busca forzar la renovación de la piel donde están las manchas situadas mediante varias sesiones. Es muy importante el uso de protectores solares, adecuados a cada edad y cada estación del año, tanto antes de realizarse un tratamiento despigmentante como después.

Tipos Comunes de Manchas Faciales

Lentigos Solares (Manchas de la piel): Pequeñas manchas marrones que aparecen en áreas expuestas al sol debido a la exposición acumulativa a la radiación ultravioleta.

Hiperpigmentación Postinflamatoria: Manchas oscurecidas que pueden desarrollarse después de lesiones cutáneas o inflamación, como espinillas, acné juvenil o cortaduras.

Causas

Exposición Solar: La radiación ultravioleta del sol puede contribuir al desarrollo de lentigos solares y pecas.

Cambios Hormonales: El melasma puede estar vinculado a cambios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo o el uso de anticonceptivos orales.

Genética: Algunas personas pueden ser genéticamente más propensas a desarrollar ciertos tipos de manchas faciales.

Inflamación Cutánea: Lesiones, cortaduras o irritaciones pueden provocar hiperpigmentación postinflamatoria.

Prevención y Tratamiento

Protector Solar: El uso regular de protector solar ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas y a proteger la piel existente.

Cuidado de la Piel: Productos que contienen ingredientes como ácido glicólico, ácido kójico o vitamina C pueden ayudar a aclarar las manchas.

Tratamientos Dermatológicos: Los tratamientos con láser CO2, peelings médicos o terapias con luz pueden ser opciones para tratar manchas faciales, según el tipo y la gravedad.

Medicamentos Despigmentantes: En algunos casos, se pueden recetar cremas o geles despigmentantes.

Consulta Dermatológica

Ante la presencia de manchas faciales o lesiones pigmentadas, es recomendable buscar la evaluación de un dermatólogo. Un especialista de la piel puede determinar la causa subyacente, proporcionar un diagnóstico preciso y ofrecer opciones de tratamiento personalizadas para abordar las preocupaciones cutáneas específicas.

Solicita una primera cita para diagnóstico gratuito

Solicita cita aquí

RESERVA UNA CITA

RESERVA UNA CITA

RESERVA UNA CITA

RESERVA UNA CITA

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿en qué podemos ayudarte?
Call Now Button